GENERACIÓN DE RECURSOS COVID-19
1. Antecedentes
Debido a que en nuestra ciudad se está presentando una nueva ola de contagios Covid-19, la cual está produciendo mayores internaciones en hospitales y complicaciones en la salud.
El Directorio decidió coadyuvar con los recursos humanos, económicos, logísticos y canales de comunicación con los que cuenta el colegio, de acuerdo a lo que permita la situación actual que se está viviendo, a fin de recaudar fondos en pro de los colegiados que han sido afectados por el covid-19 para poder colaborar ya sea económicamente y/o insumos médicos.
2. Actividades:
El directorio gestionara diferentes actividades para recaudar fondos y poder colaborar a los colegiados; de manera enunciativa y no limitativa se mencionan las siguientes actividades
3. Periodo de recaudación:
Para que la colaboración pueda llegar a mas colegiados, se programaran periodos de recaudación, cada periodo constara de dos semanas, lo que quiere decir que durante cada dos semanas, lo recaudado será distribuido entre la cantidad de colegiados de ese periodo.
4. Beneficiarios
La recepción de los nombres de colegiados afectados por el COVID-19, quienes serán beneficiarios de las campañas solidarias, se hará hasta la 1ra semana de cada periodo de recaudación.
El requisito para cumplir el ingreso a los listados, serán facturas por hospitalización, compra de medicamentos, honorarios médicos u otros (todos los anteriores emitidos a nombre del colegiado).
En caso de que solo exista un beneficiario en un periodo de recaudación, se procederá a insertar a los colegiados que hayan estado en anteriores periodos, considerando como prioridad los beneficiarios más antiguos.
La consideración para estar por segunda vez o mas veces en el listado, se realizara de acuerdo a los gastos respaldados con facturas a nombre del beneficiario.
5. Fechas de corte
Cada periodo de recaudación, finalizara el día 14 al final de la jornada laboral.
6. Comisión Control.
Para realizar el control de lo recaudado, se designara a por lo menos dos miembros del Directorio y dos miembros del Personal Administrativo, para que puedan verificar el monto recaudado en cada periodo de recaudación, la misma que se plasmara en un acta de cierre de periodo.
Una vez verificado el monto se procederá a distribuir lo recaudado, realizando un análisis con base a la proporcionalidad de los gastos presentados de la lista de beneficiarios del periodo.
7. Entrega de recursos
La Comisión de Control Coordinara con el beneficiario o pariente del mismo, la entrega del monto económico recaudado mediante un documento de entrega.