Sitios recomendados

IFAC es la organización global de la profesión de la contaduría. Trabaja con sus 159 miembros y asociados en 124 países para proteger el interés público al fomentar prácticas de alta calidad por parte de los contadores del mundo. Los miembros y asociados de IFAC, que son principalmente organismos profesionales nacionales de contaduría, representan a 2.5 millones de contadores que prestan sus servicios en el sector público, en la industria y el comercio, en el gobierno y en el entorno académico.

Si quiere ver la página original es:
http://www.ifrs.org/Home.htm

Una Asociación profesional sin ánimo de lucro, formalmente constituida en nuestro país al amparo de la Ley de Asociaciones, cuyo objetivo fundamental es el desarrollo de la Auditoría Interna y la profesión de auditor interno en España. El Instituto es miembro de The Institute of Internal Auditors, organización nacida en Estados Unidos en 1941 y que hoy agrupa a más de 160.000 profesionales en más de 120 países.

Por Ley se decreta: Encomiendese a la Secretaría General de la Presidencia de la República la publicación mensual de la GACETA OFICIAL, destinada a registrar las leyes, decretos y resoluciones supremas que promulgue el Poder Ejecutivo de la Nación.

El CAUB, es una asociación civil de carácter profesional y gremial sin fines de lucro, de duración indefinida, Entidad que aglutina a los nueve Colegios Departamentales y a través de estos afilia a los profesionales siguientes: Contadores Públicos o Auditores y profesionales de las ciencias contables y financieras con título universitario a nivel de licenciatura, Contadores con título profesional a nivel técnico superior; empresas consultoras de contabilidad, auditoría y consultoría.

El Banco Central es una institución del Estado que ejecuta sus funciones de manera autárquica, con la potestad de tomar decisiones propias, dirigidas a mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional.