Historia del C.D.A.

Hasta el año 1993, los profesionales auditores formaban parte de lo que se llamaba el Colegio de Profesionales Economistas Auditores y Administradores de Empresas, puesto que la cantidad de profesionales existentes en las tres áreas era mínima. Sin embargo al producirse una expansión demográfica en las tres ramas se tramitó la derogatoriade una ley Ley del Economista que justamente era el respaldo de la existencia de un solo Colegio. Producto de ese trámite se dicta en el país el D.S. 23396 del 3 de febrero de 1993 que establece y reconoce la existencia de Colegios de Profesionales diferentes, tanto para economistas, auditores y administradores de empresas.

Por consiguiente la fecha oficial de creación del colegio departamental de auditores es el 14 de marzo de 1994, siendo por tanto una organización joven en el que hacer nacional y departamental.

Al tenor de esa disposición, se organizan los Auditores de Cochabamba y se constituye el Colegio Departamental de auditores, habiéndose elegido un Directorio, cuya finalidad principal era la de conseguir la existencia legal de la organización. Este hecho es logrado por el reconocimiento de la personalidad Jurídica del colegio departamental de auditores efectuada en el gobierno de la nación, para lo cual emite la resolución suprema Nro. 213689 en fecha 15 de marzo de 1994.

 

Misión:

Promover la superación y promoción profesional de los auditores y/o contadores Públicos de Cochabamba velando por el prestigio y dignidad profesional, brindando a la sociedad una orientación en las actividades económicas, financieras y administrativas, logrando de esa manera que en sus asociados exista un alto compromiso en pro del interés público y con el desarrollo de la sociedad.

 

Visión:

Consolidarse como una entidad colegiada que promueve la excelencia profesional, manteniendo el liderazgo colectivo e individual de sus miembros para que participen efectivamente en la busca de soluciones más apropiadas en los problemas financieros y socio-económicos del país.