COMUNICADO REGLAMENTO CUOTA MORTUORIA Y REPOSICIÓN DE GASTOS POR ACCIDENTE

COMUNICADO

Estimado colegiado el presente comunicado tiene por objetivo informarle sobre la aprobación del Reglamento de la Cuota Mortuoria y Reglamento de Reposición de Gastos por Accidentes Personales:

En Asamblea Ordinaria Nº2 del 31 de mayo de 2014 se decidió terminar el contrato de Seguro de Vida y de Accidentes Personales con la Boliviana Ciacruz y que el Colegio asuma la carga de la Cuota Mortuoria y Cuota de Devolución de Accidentes Personales y que estas sean en las mismas condiciones que regia en el contrato de seguro.

Posteriormente, en Asamblea Extraordinaria del viernes 16 de marzo de 2018, se aprobó en grande el Reglamento de la Cuota Mortuoria y Reglamento de Reposición de Gastos por Accidentes Personales y se definió la conformación de una comisión compuesta por:

1.  Lic. Ana María López Torres

2.  Lic. Marlene Gutiérrez Espíndola

3.  Lic. Luis Vargas Bustamante

4.  Lic. Celia Ballón Gutiérrez

5.  Lic. Marco A. Soto Velásquez

6.  Lic. Gregorio Siles Huari

7.  Lic. Marcelo Vega Ontiveros

Esta comisión tenía el mandato de la revisión a detalle del Reglamento de Cuota Mortuoria y Reglamento de Reposición de Gastos por Accidentes, para posteriormente en la siguiente Asamblea, presentar un informe detallado de las observaciones al Reglamento que fue aprobado en grande.

Finalmente en Asamblea Extraordinaria del sábado 09 de junio de 2018, la comisión presentó  el mencionado informe explicando y fundamentando sus modificaciones al Reglamento de Cuota Mortuoria y Reglamento de Reposición de Gastos por Accidentes, la misma que fue analizada en detalle y con todas las consideraciones necesarias fue aprobada por la Asamblea. Dentro el análisis de este nuevo Reglamento de Cuota Mortuoria y Reglamento de Reposición de Gastos por Accidentes, se aprobó que junto al pago de Bs. 25.- de la cuota Ordinaria, se cobrara Bs. 5.- (Cinco 00/100 Bolivianos) a colegiados menores de 70 años de edad, para la creación de un fondo para la cancelación de la Cuota Mortuoria; los colegiados al día siguiente de cumplidos 70 años de edad pagaran para este fondo la suma de Bs.10.-(Diez 00/100 Bolivianos), estos pagos se realizaran a partir de la cuota Ordinaria del mes julio 2018.

En el transcurso de los días se socializara el Reglamento de Cuota Mortuoria y Reglamento de Reposición de Gastos por Accidentes.

Atentamente.

El Directorio